cargando... aguarde

Institucional

  • ¿Qué es Mutual Regional?
  • Misión - Visión
  • Área de Actuación
  • Autoridades
  • Integración
  • ¿Qué es Mutual Regional?

    Mutual Regional es una plataforma operativa con un neto perfil solidario, a partir del cual y desde el cual, las poblaciones rurales y urbanas de su microrregión de influencia, procuran dar soluciones a necesidades y problemáticas propias de diversa índole, basándose en el régimen jurídico y los principios rectores del mutualismo.
    Fundada en el año 1.989, en la localidad de Ramona, provincia de Santa Fe, la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Centro Cultural y Deportivo Ramona (tal como se llamaba), nace, como tantas otras que proliferaron en estas partes del país, como una entidad destinada a atender las necesidades financieras y administrativas de la homónima institución deportiva.
    Los años fueron pasando, y la renovación interna de la entidad fue generando nuevos proyectos y nuevos desafíos, gestando un nuevo perfil de empresa y llevando sus metas mucho más allá de las exigencias de la localidad que la vio nacer. El concepto de "región" comenzó a formar parte central de la vida misma de la institución, y poco a poco, sobre la matriz originaria, se fue gestando una nueva entidad: Mutual Regional; una empresa de servicios dedicada íntegramente a la atención de las necesidades de la región.

    Empuje, iniciativa y creatividad se vieron plasmados en servicios de la más diversa índole: La salud, la actividad agropecuaria, las finanzas y una amplia gama de servicios sociales, fueron sumando familias de las colonias de la zona, quienes se fueron integrando a este proyecto común basado en el esfuerzo propio y la ayuda mutua como praxis cotidiana.
    Este crecimiento constante de la empresa obligó a la apertura de nuevas oficinas, procurando una atención más dinámica y personalizada del asociado. De este modo, primero Colonia Aldao y luego Tacural, se conformaron como dos nuevas filiales consolidándose en la región para estar más cerca de los habitantes de cada comunidad y sus zonas de influencia.

    Hoy, Mutual Regional, orgullosa del camino transitado sigue reafirmando su presencia en su zona de influencia. Un eficiente equipo de trabajo con permanente capacitación atiende las distintas áreas de servicios, afianzando día a día el protagonismo en la región; apoyados en la seriedad y el compromiso con su asociado que, como empresa solidaria siempre ha asumido en estos años de trayectoria.

    Misión - Visión

    Nuestra Misión

    • Organizar y poner en práctica servicios de alta calidad con el fin de dar soluciones adecuadas, eficientes y adaptadas a las múltiples necesidades de los habitantes de nuestra región.

    Nuestra Visión

    • Generar vias de desarrollo alternativas a las ya existentes.
    • Consolidarse como una herramienta estratégica dentro de articulación de potencialidades y recursos propios de una región.

    Área de Actuación

    Autoridades

    Integración

    Art. 5 (Ley 25374). Las mutuales podrán asociarse y celebrar toda clase de contratos de colaboración entre sí y con personas de otro carácter jurídico para el cumplimiento de su objeto social, siempre que no desvirtúen su propósito de servicio.
    A los fines establecidos en el artículo anterior, las mutualidades podrán celebrar convenios entre sí y con otras entidades que tengan fines solidarios.